magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a la sociedad científica campaña de desprestigio sobre el uso de las vacunas

 



Desde la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) emitieron un comunicado advirtiendo sobre la información falsa que circula sobre las vacunas contra el COVID-19. "Observamos con preocupación la difusión de información falsa pseudocientífica, que parece tener como objetivo generar temores en la población y evitar que las personas se vacunen para protegerse de la infección causada por el virus SARS-CoV-2", comienza el texto. 

Ante esta situación, "nos sentimos en la obligación de transmitir a la población nuestro total y absoluto convencimiento de que todas las vacunas contra el coronavirus que la ciencia mundial produjo en tiempo récord y avanzó satisfactoriamente en la fase definitiva de investigación clínica (fase 3), tienen la máxima seguridad que es posible obtener y constituyen la única herramienta eficaz para vencer la pandemia, que tanto daño está causando a la humanidad en general y a nuestro país en particular", manifestaron. 

Al respecto, el doctor en Ciencias Biológicas y especialista en Medicina Comparada, aseguró que "hay una preocupación de todas las sociedades científicas del mundo por la difusión de noticias falsas que le dan entidad a cosas que no tienen que creerse". 

"Decir que las vacunas aprobadas no tienen la seguridad correspondiente es falso. La seguridad se evalúa en la fase 1, las fases 2 y 3 están destinadas a evaluar la eficacia. Todas las vacunas tienen la fase 1 terminada hace muchísimo", detalló el especialista. Aseguró sobre los efectos adversos, que "son los mismos que tiene cualquier otra vacuna". 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent