magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recordaron que no está prohibido el uso de aire acondicionado en los micros

 


La ventilación en los micros es una de las principales preocupaciones porque las ventanas están selladas muchos pasajeros notaron que los aires están prendidos arriba de las unidades. En diciembre se reanudaron los viajes de media y larga distancia en Argentina, con estrictos protocolos para evitar contagios, entre ellos la ventilación frecuente. Pero en el caso de los micros, la imposibilidad de abrir las ventanas y el uso del aire acondicionado despertó algunas dudas y mucha preocupación. 

El subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, aclaró que el uso del aire acondicionado está permitido en todos los vehículos pero en un modo específico. 

“El protocolo establece la ventilación permanente, no prohíbe el uso del aire (acondicionado). Tiene que estar en un modo de no redireccionar el aire viciado, sino de incorporar aire fresco, de afuera”, explicó Giuliano La ventilación en los micros es una de las principales preocupaciones de pasajeros, choferes, empresarios y autoridades porque las ventanas están selladas. Por eso se exigió que el aire se prenda en modo ventilación y no recirculación. Pero la exigencia vale también para los viajes en unidades con ventanas que sí se puedan abrir, como los autos particulares.

Por otro lado, Giuliano recordó que la capacidad máxima de pasajeros permitida arriba del ómnibus es del 80 % y señaló que la multa máxima por incumplimientos al protocolo es el secuestro del propio micro. Además, que los ómnibus solo pueden salir de terminales habilitadas, es decir con un grupo de pasajeros “encapsulado”: “No pueden levantar gente en otros puntos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent