magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti: "El crecimiento de casos es por mayor circulación y relajación de medidas de prevención"

 


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que desde mediados de diciembre se reflejó "una detención en la disminución de los contagios" y actualmente se observa un crecimiento de casos de coronavirus vinculados a la mayor circulación de personas y a la relajación de las medidas de prevención. 

"Cuando vemos el mapa de reportes de casos cada 100 mil habitantes, el número más importante está en Europa y en los Estados Unidos", explicó Vizzotti, y agregó que en "la región de las Américas y nuestro país también se ve un aumento de casos". 

Al brindar el reporte epidemiológico semanal, la funcionaria sostuvo que la lista de países con mas contagios está encabezada por Estados Unidos y continúa con India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Colombia, Argentina y Turquía. 

Asimismo, indicó que la letalidad global por Covid-19 es de 2,2% y la de las Américas de 2,4%, y afirmó que la región aporta el 42,9% de los casos globales. 

Con respecto a la evolución de las curvas de contagios, Vizzotti precisó que "en Europa, en abril, se vio el aumento del pico que habían logrado disminuir, por lo que la segunda ola superó por mucho el número de casos que por ahora no lo logran controlar". 

"En las demás regiones, como la nuestra, fue muy diferente y vemos que en Argentina la curva epidémica desde agosto venia con un descenso sostenido hasta el 14 de diciembre, donde se ve la detención en la disminución de caos y un crecimiento vinculado al aumento de la circulación de personas, a más actividades y a la relajación de las medidas de prevención", explicó. 

Finalmente, la funcionaria de la cartera de salud nacional recordó la necesidad de mantener los cuidados e "intentar enlentecer" el aumento de casos en las provincias para favorecer el acceso de la población de mayor riesgo a la vacunación y "poder tener ese impacto que buscamos, que es disminuir la mortalidad y la morbilidad en Argentina por el Sars-Cov 2". 

"Tenemos la inmensa fortaleza de contar con el Anlis-Malbrán y todos sus profesionales para tener esa vigilancia genómica que nos permite saber las variantes que circulan y de seguir recomendando el cuidado hasta que podamos contar con más personas vacunadas y podamos minimizar el impacto de la pandemia", concluyó.

En relación a las cifras sobre coronavirus en Argentina, se informó que el total de fallecidos asciende a 44.122, mientras que fueron notificados ayer 13.835 nuevos contagios, con un total de 1.690.006 infectados. 

El Ministerio reportó que que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.559, mientras que se realizaron 5.099.516 testeos, con una tasa de 112.381 por millón de habitantes.

Las personas que lograron recuperarse de la enfermedad totalizan 1.484.794, en tanto que 161.090 pacientes permanecen con el virus activo. Del total de pacientes en cuidados intensivos, se desprende que la ocupación de camas a nivel nacional es de 54,7%, y que las provincias con mas ocupación son Neuquén con el 85% y Río Negro con el 87%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent