magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Causa Mesa Judicial macrista: La Justicia pidió registro de ingresos a Casa Rosada

 


La Justicia solicitó este miércoles los registros de ingresos y egresos de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri. Es para que se incorporen a la causa que investiga supuestas presiones de la llamada “mesa judicial macrista” a miembros del Poder Judicial. La solicitud la presentó el fiscal Franco Picardi a la Jefatura de Gabinete.

A partir de esta información, la fiscalía busca reconstruir los movimientos de los imputados –vinculados formal e informalmente a la gestión de Macri– en los momentos en los que se habrían ejercido las presiones denunciadas por jueces de distintos fueros, según publicó la agencia Télam. Con qué personas se reunían y otros datos podrían permitir recabar elementos vinculados a la hipótesis criminal. 

La causa, en la que interviene la jueza María Eugenia Capuchetti, se inició con una denuncia de diputados y senadores del Frente de Todos para que se investigue el papel que jugó la llamada “mesa judicial macrista” durante el gobierno de Cambiemos e incluyó testimonios públicos de jueces que hicieron referencia a presiones del Poder Ejecutivo mientras estuvo a cargo del expresidente Macri.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent