magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contagios de coronavirus bajaron el 16% en los últimos 30 días

 


En febrero se viene observando un fuerte descenso de nuevos casos de Covid-19 y ese es el resultado de que los contagios hayan bajado un 16 por ciento en 30 días. Se trata del mayor descenso para un solo mes en lo que va de la pandemia. A esta altura de febrero, hay 145.630 personas contagiadas de coronavirus en todo el país, cifra equivalente a la de noviembre del año pasado. 

A pesar de que el número de personas contagiadas en la Argentina ya supera los dos millones, los infectados activos son casi los mismos que cuando el país contabilizaba un total de 1.318.384 positivos, el 16 de noviembre. 

Este descenso de febrero se produjo tras un fuerte aumento entre diciembre y enero. En ese sentido, a mediados del mes pasado había 173.640 casos activos de coronavirus, lo que representó un 35 por ciento más de los que había a mediados de diciembre. 

Cabe recordar que el primer pico de casos se había dado en octubre, cuando hubo 161.385 casos activos, lo que representó un 38 por ciento más que el saldo de septiembre, cuando se registraron 116.836. 

La diferencia entre el aumento de los casos y los recuperados totales es otra de las pautas que marca cómo la cantidad de pacientes activos está bajando: en los últimos seis meses la primera variable creció siete veces, mientras que la segunda lo hizo 8,7 veces. 

 Al mismo tiempo, este fenómeno significa un alivio para las internaciones, sobre todo en las unidades de terapia intensiva (UTI), lo que le permite al Gobierno seguir sosteniendo un determinado nivel de actividad económica sin volver a echar mano a restricciones y aislamientos.

El pico de camas ocupadas en el sector público fue el 1° de noviembre, con 5.119 pacientes, mientras que este miércoles esa cifra fue de 3.573. Es decir, un 30 por ciento menos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent