magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno espera tener disponibles casi tres millones de vacunas en marzo

 


Durante el miércoles pasado, llegaron más de 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca desde la India, más las 400 mil unidades de la rusa Sputnik V que arribaron a Ezeiza el pasado viernes, el Gobierno nacional planea mejorar paulatinamente su plan de vacunación. Buscarían tener en marzo un total de 2.800.000 dosis de tres vacunas diferentes. 

Con dos millones de casos y más de 50 mil fallecidos por Covid-19, Argentina necesita con urgencia aumentar las vacunaciones. El viernes pasado llegó desde Moscú la cuarta partida de 400.000 unidades de la Sputnik V, todas correspondientes a la primera dosis. 

Se sumaron a las casi 300.000 dosis del primer embarque, que llegaron a Buenos Aires el 24 de diciembre; a las 300.000 de la segunda dosis desembarcadas en Ezeiza el 16 de enero; y al último envío, arribado el 28 de enero, 110.000 dosis de primera dosis e igual número de la segunda. En total, por ahora la vacuna rusa suma 1.220.000 dosis. 

El acuerdo firmado con Rusia contempla un número muy superior, 20 millones de dosis, pero es claro que el Instituto Gamaleya de Moscú, creador y fabricante de la vacuna, ha tenido retrasos en su cronograma de producción. Además, debe dar prioridad a Rusia y tal vez a países europeos aliados, como Hungría. 

Por ahora, nadie conoce la fecha del nuevo envío de vacunas Sputnik. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que la Sputnik V no se fabricará solo en Moscú; debe comenzar su fabricación en India, que antes debe aprobarla. Esto ocurriría “en las próximas semanas”, según le dijo el embajador indio en Moscú a Reuters.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent