magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este miércoles llegan al país 580 mil dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca

 


El gobierno argentino confirmó que este miércoles llegarán al país las primeras 580 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca. El vuelo será de la aerolínea Qatar Airways y arribará procedente del instituto Serum de Pune en la India, donde se produce una de las variantes del inoculante. La noticia genera gran expectativa en el Ejecutivo nacional ya que los últimos estudios aseguran que una sola dosis de esta droga sirve para inmunizar. 

De esta manera, el país podría duplicar la cantidad de personas vacunadas desde el inicio de la campaña a finales del 2020. Además, desde Inglaterra confirmaron que el compromiso que asumieron es enviar en marzo un nuevo vuelo con otras 580 mil dosis. 

Con estas nuevas vacunas, el Ministerio de Salud de la Nación podrá avanzar en la campaña de vacunación que se encontraba demorada por la falta de entrega de vacunas. Cabe recordar que, una vez que se finalice la inmunización del personal de salud, la estrategia es comenzar a aplicarla en los mayores de 70 años.

Según confirmó el propio ministro de Salud, Ginés González García, las dosis provenientes de la India, servirán para completar la primera etapa y comenzar con la segunda del plan nacional de vacunación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent