magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Floja de papeles: Se le denegó a la Fundación Mauricio Macri el cambio de denominación

 


La Inspección General de Justica (IGJ) denegó el cambio de nombre de una fundación existente a la cual se intentaba incluir el nombre de Mauricio Macri, al considerar la «carencia de solidez» de los motivos por los cuales se solicitó el cambio de nombre de la Fundación Cambiar es Posible para la Promoción y Defensa de la Democracia Republicana, el Desarrollo Económico, la Integración Internacional y la Equidad de Género (CEPLA) por el del expresidente de la Nación. 

El documento emitido por el organismo dirigido por Ricardo Nissen establece que la entidad «deberá explicar adecuadamente el efectivo rol que ha desempeñado, desempeña y desempeñará» el exjefe de Estado que había otorgado autorización para utilizar su nombre y apellido. 

En su resolución, la IGJ considera que el pedido de cambio «se presenta más bien como ligado a la utilización de una estructura jurídica preexistente, para fines personales e individuales». 

A su vez, señaló que «las argumentaciones brindadas por la entidad carecen de solidez necesaria para que el este registro público admita el cambio de denominación». 

Cabe recordar que, incluso, el líder de Juntos por el Cambio había publicado en sus redes una presunta plataforma con su nombre, aunque en los papeles nunca estuvo inscripta con esa denominación. 

Macri había anunciado por entonces que la fundación estaba dedicada a «trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent