magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizó una reunión interministerial para abordar plan de vacunación en la provincia

 


Ante el inicio de la vacunación contra el Covid 19 en los geriátricos de la provincia de Santa Fe, se llevó adelante este martes en la sede de Gobierno en Rosario, un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Interministerial, durante el cuál la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó precisiones acerca de la forma de inoculación que se lleva adelante y el trabajo que desempeñan los equipos de salud en todo el territorio santafesino. 

Del cónclave participaron la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; y los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet. 

Al término de la reunión, Martorano explicó que se repasó pormenorizadamente y se evaluó “cómo está la situación epidemiológica vinculada al Covid-19 en estos momentos en la provincia de Santa Fe y el país, las distintas variables y los escenarios posibles frente a lo que podría ser la famosa segunda ola, que no podemos precisar exactamente cuándo comenzará”.

“Estamos en un momento positivo, en plena campaña de vacunación, hemos presentado a todos los diputados y diputadas provinciales cómo se viene implementando la misma en su logística, la cantidad de vacunas colocadas y en qué lugares y población, es decir un informe muy pormenorizado”, detalló Martorano. 

Posteriormente, Rodenas valoró al encuentro como “muy satisfactorio porque han estado además casi todos los ministros del Gabinete”; y “los abordajes son siempre multidisciplinarios y lo que es más interesante es que obviamente como hemos hecho durante todo el año la invitación se dispuso para las cámaras de Diputados y Senadores, con lo cual han estado conectado de modo virtual los 19 senadores departamentales para hacer llegar a la Ministra sus inquietudes”, continuó. 

Para cerrar, Rodenas destacó que “estamos fomentando el diálogo territorial y las diferentes realidades en función de la situación epidemiológica. Ha sido una reunión muy fructífera y muy satisfactoria”. También participaron del encuentro los secretarios de Salud, Jorge Prieto; y de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat; y los directores de los hospitales de Niños Zona Norte, Mónica Jurado; del Cullen, Juan Pablo Poletti; del Provincial, Teresita Ghio; del Centenario, Claudia Perouch; y del Eva Perón, Jorge Kilstein.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent