magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gastronómicos piden ampliar horarios de atención y hoteleros subir factor ocupacional

 


La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aeghar) envió una nota al gobernador Omar Perotti para pedir la extensión del horario de funcionamiento de los locales durante la noche. Proponen abrir los lunes, martes, miércoles y domingo hasta la 1.00; los jueves hasta la 1.30 y los sábados y domingos hasta las 3.00.

Indicaron los representantes de la organización a través de un comunicado, “todos los sectores comerciales han logrado volver a trabajar en los horarios que tenían antes de la pandemia pero la gastronomía no". Además, hicieron hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

"La actividad llevó adelante un estricto control de los protocolos (trazabilidad, pautas de higiene, limpieza y desinfección de los espacios, reorganización de los espacios para asegurar el distanciamiento, elementos de protección personal según la tarea, movilidad y protocolo de contingencia, entre otros)”, destacaron. 

Para los gastronómicos, "la medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo". Asimismo, en la misiva la entidad solicitó para el sector hotelero la eliminación del tope del 50% dispuesta en la capacidad del establecimiento. 

"La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento", precisaron y concluyeron: "Estas medidas implicarían una ayuda a la actividad para poder afrontar las terribles pérdidas y deudas generadas producto de esta inusitada y crítica situación"


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent