magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González García aseguró que con las nuevas dosis se vacunará a todo el personal de salud

 


El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que con las 400 mil dosis de vacunas Sputnik V que llegaron hoy desde la Federación Rusa y con las que arribarán en los próximos días desde la India se podrá inocular «a la totalidad del personal» sanitario y se comenzará a inmunizar a la población de mayores de 70 años, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“A las vacunas que llegan hoy hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India. Con todas esas partidas podremos cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló González García, según un comunicado difundido por Salud. 

Durante esta reunión virtual del Cofesa, el organismo que congrega a todos los ministros de Salud de cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario anunció que el Banco Mundial «otorgó una financiación adicional por 250 millones de dólares para transferencias directas a las provincias en el marco del cumplimiento de metas del Programa Sumar». 

González García indicó que “el amplio espectro de proveedores» que tiene el país y con las próximas llegadas de dosis, «el desafío es la gestión de la vacuna y la expansión de la aplicación a los grupos priorizados”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent