magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán destacó en México la "velocidad" a la que se repone Argentina de la crisis por pandemia

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo hoy que "la Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región", al tiempo que puntualizó como un objetivo "la recuperación del poder adquisitivo del salario".

Guzmán habló en el marco de la gira que realiza junto con el Presidente Alberto Fernández por México y durante un encuentro con ejecutivos argentinos que se desempeñan en el sector empresarial mexicano, con el objetivo de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local.

El ministro sostuvo que "la economía lleva cinco meses de recuperación, con una dinámica heterogénea, estamos todavía en una pandemia. La Argentina se está recuperando a una velocidad más rápida que otros países de la región. No es casualidad. Se ha preservado el capital de las organizaciones, el trabajo", según indicaron fuentes del Ministerio de Economía. 

Guzmán expresó que "el país está acumulando reservas desde el mes de diciembre. Hoy tenemos una situación más robusta, para profundizar esta situación vamos en esta línea que definimos y es un objetivo central que esto se refleje en la vida de la gente, que haya una recuperación del poder adquisitivo del salario. No solo porque es justo, sino porque es una condición necesaria para que todas las empresas enfrenten un ambiente más pujante".

En relación a la política cambiaria, el ministro puntualizó que "la brecha cambiaria, y los controles de capital, que se impusieron en la anterior administración, hay que ir resolviéndolos. Para resolverlos, hay que ir acumulando dólares, en ese frente también se redujo fuertemente la brecha. Llegó a ser de 130 por ciento en octubre y hoy está por debajo del 60%". 

Del encuentro, que tuvo lugar en el salón "Castillo" del Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, participaron Paula Santilli (Pepsico); Santiago San Martín (Globant); Ricardo Ferreiro (Tecpetrol); Darío Okrent y Miguel Cavazza (Alsea); Matías Nuñez Castro (Banco Santander); y Hernán Valcarce (Danone). También formaron parte de la reunión Leonardo N´Haux (Qualtop); Ezequiel Rubin (Despegar); Ariel Carrizo (Bancomext); José María Zas (asesor Empresarial. y ex CEO de American Express); Federico Villa (Seguros AXA); Laura Trejo (Cámara de Comercio México - Argentina) y Vinicio Suro Pérez (Pan American Energy). 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent