magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juez originario de la causa por espionaje ilegal pide la devolución del expediente

 


El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé pidió a la Cámara Federal de Comodoro Py que le devuelva toda la causa de espionaje ilegal del gobierno de Cambiemos, que el mismo magistrado debió entregar tras un fallo de la Casación Penal. Al admitir tratar un recurso extraordinario interpuesto por la Vicepresidenta Cristina Kirchner, Casación dispuso suspender por ahora el pase del caso a Comodoro Py y le indicó al juez Augé pedir la devolución del expediente. 

La decisión que había adoptado Casación para que el caso de espionaje se tramite en Comodoro Py aún no está firme. Deberá pronunciarse en última instancia la Corte Suprema. 

El miércoles, el camarista de Casación Penal, Mariano Borinsky, habilitó el tratamiento del recurso presentado por el abogado Carlos Beraldi en contra del fallo de la propia Casación que dispuso que el caso de espionaje pasara de Lomas de Zamora a los tribunales de Retiro. 

Con esta decisión se suspendió, al menos por ahora, el traslado del caso a Py, tal como lo venían solicitando desde el macrismo el ex titular de la AFI Gustavo Arribas y el secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent