magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia invertirá $252 millones en una cárcel sustentable en Rosario

 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la construcción de una nueva unidad penitenciaria dentro del predio de las Alcaidías Regionales de Rosario, ubicado en la zona oeste de la ciudad, calle 27 de febrero y calle 1706.

Tendrá la particularidad de ser sustentable. Al respecto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, señaló que “la U12 brindará mejores condiciones de habitabilidad a las personas privadas de libertad, siempre siguiendo los requisitos de los organismos internacionales. A su vez, las fuerzas policiales van a poder contar con mejores espacios para dedicarse a la prevención, que es lo que la comunidad solicita”.

“La obra completa estará compuesta de un edificio de ingreso al mini - penal, un edificio destinado al área Social para el desarrollo de talleres y escuela, 4 pabellones tipo de alojamiento, circulaciones restringidas con esclusas, 3 zonas de guardia y vigilancia, más las obras de infraestructura general de servicios para el funcionamiento de los edificios que conforman esta unidad de detención. Todo el conjunto va a quedar delimitado por un doble cerco de seguridad antiescala y 7 garitas de vigilancia en el perímetro para el control y vigilancia de la unidad”, explicó Battaglia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent