magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales podrían parar y movilizar si no se los convoca urgentemente a paritarias

 


Los secretarios generales de los sindicatos municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) se reunieron en plenario provincial para exigir la “urgente” convocatoria a reunión paritaria, donde plantearán la necesidad de recomponer los salarios y pedirán un mecanismo automático de actualización inflacionaria (cláusula gatillo). 

La reunión, aclararon, fue “en un marco de profundo malestar” por las demoras en el inicio de las negociaciones salariales. En el plenario se reiteró que los trabajadores municipales se encuentran estado de alerta y movilización a la espera de la convocatoria de los representantes paritarios del sector para iniciar la discusión de la política salarial 2021. 

Allí pedirán un aumento porcentual ante “la caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el año pasado y un aumento que supere la inflación para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las municipalidades y comunas”, según señalaron en un comunicado. En la reunión se analizaron las acciones a seguir ante la falta de respuesta al pedido formal de la convocatoria a la comisión paritaria por parte del gobierno provincial, lo que genera “preocupación y malestar” en el sector laboral, indicaron.

“Es público que ya se iniciaron las reuniones con todos los gremios estatales y se fijaron fechas concretas para el comienzo de las negociaciones salariales, pero se dejó sin definiciones al sector municipal, pese a que Festram viene reclamando la convocatoria desde el mes de enero del corriente año”, agregaron desde la Federación que reúne a los distintos sindicatos municipales de la provincia de Santa Fe. 

En el documento difundido este jueves, cuestionaron que “otra vez aparecen impericias que no ayudan a garantizar un clima de tranquilidad para asegurar una negociación salarial acorde a la crisis que vive el país y la provincia”. 

“A la ausencia de un cronograma de vacunación a los sectores esenciales de municipios y comunas, la falta de respuesta de las ART ante trabajadores del sector que contraen Covid, se agrega la tensión salarial e inflacionaria y proyectos de leyes que pretenden el retorno a las políticas de Menen y Reutemann”, señaló el secretario general de la Festram, Claudio Leoni.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent