magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna rusa Sputnik V se producirá en Argentina

 


El Fondo Ruso de Inversión Directa confirmó este martes que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V se producirá en la Argentina. "Sabemos que Argentina puede producir la Sputnik V, vamos a firmar contratos con algunos productores", afirmó el titular del RDIF, Kirill Dmitriev, en una conferencia de prensa que ofreció a medios argentinos. 

"¿Tendrán (en Argentina) el ciclo completo de la producción? Podemos decir que sí, porque lo tenemos previsto", insistió Dmitriev. "Hablamos con un par de sus productores (argentinos) y vamos a proveer la producción en el país y concluir los contratos con sus productores", a los cuales se les enviará el "know how" para elaborar el fármaco, amplió el titular del Fondo Ruso. 

"Tenemos discusiones con diferentes compañías en Argentina que pueden producir la vacuna, y vamos a finalizarlas bastante pronto", agregó, podría ser en los próximos tres meses. 

Sin embargo, el RDIF no confirmó cuáles serán los laboratorios que producirán el antídoto, ya que todavía se encuentra en la etapa de negociación y "no se revelarán sus nombres" antes de concluir con los acuerdos, dijo. 

Las declaraciones del Fondo Ruso van en línea con las del embajador designado en Moscú, Eduardo Zuain, quien el lunes afirmó que trabaja para que la Sputnik V pueda producirse en el país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent