magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna de AstraZeneca empezaría a distribuirse en abril

 


Argentina y México unieron fuerzas a finales de 2020 para producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y esta semana los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Manuel López Obrador, anticiparon que las dosis serían distribuidas en la región en abril. Alberto Fernández aseguró durante una conferencia de prensa conjunta con AMLO que México y Argentina empezaron "con una experiencia grata como producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa". 

"Con el maravilloso laboratorio que conocí ayer, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos", expresó Fernández en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, en Ciudad de México. Fernández ahondó en sus intenciones de convertir la vacuna contra el coronavirus en "un bien global, para que pueda ser producida en sus respectivos países" del G-20, para lo cual ya está "trabajando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron". 

El mandatario argentino reconoció que "es un tema en carpeta para hablar con el presidente de México". Por su parte AMLO afirmó que "a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna", se va "a disponer de millones de dosis para América Latina", en referencia a la de Oxford-AstraZeneca. 

Argentina y México acordaron producir en conjunto la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.  "Esto se logró por gestiones del presidente de Argentina", destacó el mandatario mexicano y agradeció también la gestión argentina para la provisión de la Sputnik V a México. Destacó que Argentina "viene aplicando una vacuna elaborada en Rusia" por "un laboratorio de mucho prestigio" y añadió: "Gracias a Alberto logramos establecer una comunicación con (el presidente ruso Vladimir) Putin, hablamos con él y conseguimos la vacuna".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent