magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las becas Progresar vuelven con monto duplicado

 


Las becas Progresar 2021 tendrá nuevos montos y requisitos para acceder al beneficio. El programa estímulo para estudiantes de todos los niveles incluirá una duplicación del monto que se cobra actualmente que asciende hasta los $6.900. 

Las inscripciones comenzarán en marzo de la mano del inicio formal de las clases presenciales. Uno de los requisitos esenciales es que el grupo familiar del beneficiario no cuente con ingresos mensuales mayores a tres veces el SMVM ($ 21.600 en marzo). 

Cuáles son los requisitos para acceder al programa 

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud. 

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca. 

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad. 

Personas con discapacidad no se establece límite de edad. 

Ser alumno/a regular de una institución educativa. 

La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) 

La inscripción puede ser a través de la página oficial del programa (https://progresar.educacion.gob.ar) o de manera presencial, acudiendo a cualquier delegación de la Anses. 

Como requisito académico se pedirá acreditar tener más del 50% de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent