magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Oficializan a Alexandre Roig como nuevo presidente del directorio del Inaes

 


El Gobierno nacional designó a Alexandre Roig como presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en reemplazo de Mario Cafiero, fallecido el año pasado. La designación quedó oficializada a través del Decreto 97/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Producción, Matías Kulfas. 

La conducción y administración del instituto esta a cargo de un directorio integrado por un Presidente/a, dos vocales en representación del Poder Ejecutivo Nacional, dos vocales en representación de las mutuales y dos vocales en representación de las cooperativas. 

Roig es francés, con nacionalidad argentina, está en el país desde 2001, es sociólogo, académico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), investigador del Conicet y militante del Movimiento Evita. 

Días atrás, en una entrevista periodística, Roig sostuvo que "el proyecto que queremos llevar adelante en gran medida continúa siendo el que inició Mario Cafiero el año pasado" y "tiene que ver básicamente con profundizar el eje productivista del cooperativismo y el mutualismo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent