magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Podoroska cayó en Melbourne ante Vondrousova

 


La tenista argentina Nadia Podoroska perdió ante la checa Marketa Vondrousova en la madrugada de este viernes por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne. 

El partido que se disputó en el Margaret Court Arena finalizó con triunfo de la número 21º del mundo por 4-6, 6-3 y 10-4. 

La tenista rosarina de 23 años y número 47º del ranking de la WTA comenzó con un juego sólido que le permitió adelantarse 4-2 y bien pudo haber logrado mayor diferencia.

Esos momentos eran tiempos de dominio para la tenista argentina con autoridad y plantada dentro de la cancha y de desconcierto de su rival que en ningún momento entregó ritmo al partido, ni siquiera cuando estuvo arriba en el marcador. 

De todas maneras, después de algunas dudas Podoroska pudo cerrar el primer set a su favor por 6-4. Y parecía que la semifinal se acercaba entre la solidez de la argentina y el juego estático y rígido de la checa.

Fue allí cuando Vondrousova comenzó a meter más su servicio y a tranquilizar sus errores y por el contrario fue Podoroska la que entró en un bajón en su juego del que no se pudo recuperar y cuando lo intentó pareció ansiosa y en consecuencia muy errática. 

De ahí hasta el final fueron buenas para la jugadora Checa que cerró el partido ganando el segundo parcial 6-3 y quedándose con el definitivo tie-break por 10-4. 

De todas maneras fue un muy buen torneo para la tenista rosarina ya que venció con autoridad sus dos primeros partidos sobre la británica Francesca Jones (244º), la belga Greet Minnen (110º) y volvió a triunfar contra una top-ten y darse el mejor triunfo de su carrera ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, finalista en Australia en 2019 y ex número 2 del mundo, para detener su marcha en cuartos de final ante la 8º preclasificada del certamen, una jugadora a la que se le pronostica un gran futuro pero que indudablemente, con 19 años, todavía está buscando su juego.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent