magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reacción oficial ante la ofensiva macrista en la Justicia

 


El mandatario nacional, Alberto Fernández se mostró preocupado por el funcionamiento de la Justicia y escribió en su cuenta de Twitter: "Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos. Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder". 

El presidente se refirió a un hilo de tuits publicados por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, referidos a la escasa confianza que los argentinos tienen en el proceder de los funcionarios judiciales.

Las publicaciones de Fernández y Losardo se produce tras la decisión adoptada ayer por la Cámara Federal de Casación Penal, que dispuso que la causa por espionaje ilegal que involucra a exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri pase a ser instruida en los Tribunales Federales de Comodoro Py, desde donde se dirigieron todas la embestidas judiciales contra ex funcionarios kirchneristas. Esta misma semana, lo CSJN falló contra Milagros Sala en una causa por la que guarda prisión domiciliaria y hace poco, ratificó la condena contra el ex vicepresidente Amado Boudou. 

La decisión del máximo tribunal penal del país se produjo antes de que el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de la investigación, pudiera resolver la situación procesal de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, para quienes los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide habían reclamado sus procesamientos. 

El expediente estará ahora en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti y tendrá como fiscal a Carlos Stornelli, quien se encuentra procesado por espionaje ilegal en una causa que se tramita en el juzgado federal de Dolores que encabeza Alejo Ramos Padilla.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent