magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suspenden provisoriamente el traslado de la causa de espionaje ilegal a Comodoro Py

 


La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso interpuesto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de su abogado Alberto Beraldi, y suspendió provisoriamente el traslado a Comodoro Py de la causa que investiga presuntos espionajes ilegales durante el gobierno de Mauricio Macri. Días atrás se conoció que esta causa, que hasta el momento se tramitó en los Tribunales de Lomas de Zamora, pasaría a Comodoro Py. 

Ante esto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un recurso extraordinario para que la causa se siga tramitando en los tribunales federales Lomas de Zamora y este miércoles el juez Mariano Borinsky hizo lugar a esta solicitud y suspendió provisoriamente el traslado del caso.

A partir de ahora, Casación deberá decidir se le habilita la vía para llegar a la Corte Suprema de Justicia con ese reclamo. Mientras Casación evalúe el recurso, los efectos del fallo que la propia Cámara había emitido el viernes pasado para que la causa pase a Comodoro Py quedan suspendidos y el expediente permanecerá en Lomas de Zamora.

La presentación judicial por parte de Beraldi fue hecha pública en la mañana de este miércoles y, entre los argumentos que esgrimió el abogado defensor de la vicepresidenta, destacó el de afectación de la garantía del juez natural, es decir, que los procesos los sigue el juez que los inició, que en este caso es Juan Pablo Augé. 

“Tal como lo establece el artículo 18 de la Constitución Nacional, ningún proceso judicial puede ser sacado de los tribunales designados por ley con anterioridad al hecho enjuiciado, como ha ocurrido en estas actuaciones”, señaló el abogado.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent