magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que el riesgo sanitario es altísimo y pueden faltar camas de terapia intensiva

 


Omar Sued, médico infectólogo, presidente de la Sociedad Argentina de Infectologia, se refirió al aumento en la curva de contagios: "Empezamos con este aumento del 40% y tenemos récord de casos con 16 mil nuevos casos". 

El médico, se refirió a las nuevas cepas, y explicó: "Las cepas de Manaos y la británica son más transmisibles a la original y se han ido adaptando". 

"Con estas cepas se puede contagiar hasta cuatro personas a la vez y se asocian con un aumento de la mortalidad de un 30%".

Sobre la situación sanitaria actual, dijo: "Estamos previendo que van a aumentar las ocupaciones de terapia intensiva. Si no se hace algo rápido vamos a tener problemas con las camas de terapia intensiva en una semana". 

"La vacuna no es la situación inmediata, va a ayudar mucho. Impide morirse pero no impide la transmisión. Hay que volver al inicio de marzo diciendo 'quédate en casa, no salgas hasta que haya una caída de casos' ". 

Al ser consultado si es recomendable regresar a la 'fase uno' de confinamiento, expresó: "Si la pregunta es si el presidente tiene que poner en fase 1 a todo el país, la respuesta es muy compleja, porque en este país no hay un consenso de todas las fuerzas". 

"Cualquier cuarentena es beneficiosa, pero si la gente no está convencida, es difícil que se cumplan tranquilamente las medidas", y agregó: "Estamos en un momento que si todos no empujamos para el mismo lado, no evitamos contagiarnos, no vamos a salir adelante".

"Todas las medidas están en carpeta, el tema es que se puedan implementar". Sobre la actividad escolar y las clases presenciales, dijo: "Si el protocolo es adecuado, la escuela en sí misma no debería ser un generador de contagios".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent