magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza la idea de prorrogar la aplicación de la segunda dosis de vacunas para llegar a más gente

 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que mañana en la reunión de funcionarios del área de todo el país se terminará de decidir la estrategia de diferir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, que sería con "un intervalo mínimo de tres meses". "Se va a diferir en un intervalo de como mínimo tres meses", detalló Vizzotti.

La funcionaria nacional y los ministros de salud de las 24 jurisdicciones están de acuerdo en implementar esa estrategia de posponer la segunda dosis de la vacuna para poder ampliar el alcance de la inmunización, en medio de un escenario de escasez. "No hay un intervalo máximo en el que se pierda el efecto de la vacuna", aclaró la ministra.

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de adultos mayores posible con una primera dosis de la vacuna antes de que explote la segunda ola de contagios en el país. Vizzotti sostuvo que hay consenso en «la importancia de vacunar con la primera dosis, porque la eficacia es con la primera y la segunda es para que dure más tiempo» la inmunidad contra el coronavirus. 

"Mañana tenemos la reunión del y Consejo Federal de Salud donde se va a generar ese consenso", indicó la funcionaria nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent