magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece la confianza de los argentinos en las vacunas contra el coronavirus

 


Distintas consultoras que miden la opinión pública señalaron que en febrero la predisposición de la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus y su confianza en ella aumentó casi un 20%, y también bajó la desconfianza. Esto se da a pesar de las críticas previas a la campaña de vacunación, en especial hacia la Sputnik V rusa. 

Según informó la agencia NA, con la campaña de vacunación en marcha, 7 de cada 10 argentinos evaluaron de forma positiva la gestión que realizó el gobierno nacional para agilizar la llegada de las vacunas al país. 

Diversos sondeos indicaron que la población dispuesta a vacunarse pasó de ser un 53% a un 70% en el mes de febrero. Aresco, una de las consultoras que estudió el tema, hizo una medición que mostró que en febrero pasado el 71.1% de los entrevistados se vacunaría sin dudar, con un salto de casi 15 puntos porcentuales con respecto a enero, cuando era del 56.4%. 

En contrapartida, solo el 22.3% considera que es poco probable su aplicación, mientras que en enero era del 37,4%.

Por su parte, la consultora Zuban, Córdoba y Asociados concluyó que el porcentaje de personas que se darían la vacuna contra el coronavirus pasó de ser del 49,9% en enero al 69,2% en febrero, y que los que no se la aplicarían pasaron de ser el 27.5% en enero al 16.4% en febrero. 

Esto va en la misma sintonía con las anteriores encuestas. Una medición de Ricardo Rouvier & Asociados aseguró que se produjo un crecimiento del 6.4% de confianza en las vacunas, y que los que no confían en ninguna de ellas pasaron de ser el 23,7% al 18.8%. Por último, la vacuna rusa Sputnik V, según estudios de opinión pública, tiene la misma aceptación que las demás, y su aprobación creció un 20% entre enero y febrero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent