magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina acusó a los jueces de manipulación de los procesos electorales en su defensa en causa dólar futuro

 


La ex presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que la causa fue "no solamente 'lawfare' sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial, al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

Entre otras cuestiones, negó haber beneficiado a “sus amigos” con estos contratos y señaló que “los que tenían esos negocios eran los amigos de Mauricio Macri y sus amigos”. 

En ese sentido, le apuntó directamente al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana. “Habían venido a eso, a devaluar. Nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieron”. 

La vicepresidenta señaló que: “No podemos aumentar a los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes también son responsables. No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente”. 

“Lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI, violó todas las normas internas de la administración pública. Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación”. 

En ese sentido la ex mandataria aseguró que: “No es la primera vez. Nos pasó en el megacanje, y quien estaba ahí, Sturzenegger, el ‘devaluador’ que hoy da clases en la Universidad de Columbia”. "Los jueces no pueden comportarse como una corporación. Ustedes causan el climas en la Argentina que impacta en los agentes económicos y la economía”, manifestó. 

Y continúo: “Diganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país, lo sobreseyeron y lo vuelven a sobreseer, y el Presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar, y nosotros, Kicillof, y Pesce, sentados acá. Como que no tiene que ver, que se despabilen los argentinos, el Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinas, con los femicidios que ustedes no hacen nada".

Finalmente, la vicepresidenta sostuvo que hay un sistema "podrido y perverso" con responsabilidad del Poder Judicial y aclaró que: "No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer", dijo a los jueces al terminar su exposición de casi una hora.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent