magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados aceptó la renuncia a Soria y podrá asumir como ministro de Justicia

 


El dirigente rionegrino Martín Soria asumirá el próximo lunes al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ya que este sábado la Cámara de Diputados le aceptó la renuncia a la banca que ocupaba. La aceptación de la dimisión al escaño en la Cámara Baja, que había asumido el 10 de diciembre de 2019, era un requisito necesario para que el patagónico pudiera jurar como nuevo integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández. 

En la sesión especial de este sábado, el cuerpo legislativo dio curso a la salida y despidió a Soria con aplausos. "Queda aceptada la renuncia. Invito al diputado Martín Soria a abandonar el recinto, no sin antes desearle el mayor de los éxitos", expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Pedro Cristian Dantas será quien ocupará la banca que dejó vacante Soria. 

El mandatario había oficializado el pasado 15 de marzo que el rionegrino iba a asumir en reemplazo de Marcela Losardo, que había presentado su renuncia tres días antes y que fue aceptada el 18 a través de la publicación del decreto 170/2021. 

"Martín tiene una mirada muy parecida a la mía", había explicado el jefe de Estado al justificar el por qué de su elección. La designación de Soria generó duros cuestionamientos de la oposición, que advirtió que el patagónico va a "comandar las embestidas contra la Justicia".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent