magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles participaron de la plantación de árboles por el 24 de marzo

 


En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Susana Rueda, de Rosario Progresista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, asistieron al acto que se efectuó en el Bosque de la Memoria, y que presidió el intendente municipal, Pablo Javkin. 

La actividad realizada esta mañana, incluida en el marco de la campaña lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos bajo el nombre “Plantemos Memoria, 30.000 árboles” se inició con una interpretación a cargo del Quinteto Municipal de Vientos.

De inmediato habló la directora del Museo de la Memoria, Viviana Nardoni, quien sostuvo que era “una alegría inmensa volver a recuperar el espacio donde plantamos memoria desde 1999” y acotó que “este año no marcharemos, como no marchamos el año pasado” en el marco de la pandemia del Covid-19, pero rescató otras actividades tales como la vigilia efectuada en el Museo o la muestra habilitada en la plaza San Martín. 

Recordó que “el núcleo del poder económico fue el que puso a Martínez de Hoz al lado de Videla”. Más adelante aludió a los jóvenes que “tienen mucho más claro el camino” y a la tarea de los colectivos en la lucha por derechos.

Fue luego el turno del intendente municipal, Pablo Javkin, quien consignó que “un bosque y un árbol son símbolo de persistencia” para indicar sobre el Bosque de la Memoria que “hace 22 años es un símbolo de la lucha por la verdad y la justicia que crece y se multiplica”. 

También mencionó que “tenemos una historia de lucha” por “memoria, verdad y justicia” y aludió a la “lucha que se refleja en nuestros actos”. 

Evocó asimismo el intendente Javkin al recientemente fallecido militante de Hijos, Juane Basso, para sostener que “uno de esos árboles llevara su persistencia”. Finalmente destacó el “ejemplo de museo plural” en relación al de la Memoria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent