magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Opositores salieron a criticar que Argentina abandonó el Grupo Lima

 


Diputados nacionales de la UCR salieron ayer a cuestionar duramente la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de retirarse del Grupo de Lima, que integraba junto a otros 16 países de la región. 

El titular del bloque, Mario Negri, señaló: "En el día más significativo para la lucha por los Derechos Humanos en Argentina, el Gobierno tiene el mal tino de anunciar que se retira del Grupo Lima que condena internacionalmente la violación de los Derechos Humanos en Venezuela. Un despropósito mayúsculo". "La impresión general es que la figura presidencial está muy devaluada y que su palabra está degrada. Esto es grave porque el país no tiene rumbo. Faltan tres años y hay desgobierno", finalizó.

En el mismo sentido, la diputada Karina Banfi aseguró que "a 45 años del inicio de la era más oscura para los derechos humanos en Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández se retira del Grupo de Lima y abandona así al pueblo venezolano". 

"La diplomacia encapuchada de Cristina (Fernández) apoya a Maduro porque su caída la puede llevar presa cuando los venezolanos puedan juzgar los delitos de la camarilla de Miraflores", señaló su colega del centenario partido Álvaro de Lamadrid.

Por su parte, Luis Petri sostuvo: "Las paradojas de un Gobierno sin destino, hoy 24 de Marzo Argentina abandona el Grupo de Lima, en apoyo a la dictadura de Maduro, que viola los derechos humanos de millones de venezolanos". 

El PRO también aludió al tema a través de su cuenta oficial de Twitter: "Repudiamos la decisión del Gobierno nacional de retirarse del Grupo de Lima para seguir apoyando la dictadura de Nicolás Maduro y de anunciarlo en el Día Nacional por la Memoria. Venezuela necesita recuperar su libertad y poder exigir verdad y justicia", planteó el partido fundado por Mauricio Macri.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent