magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno espera cerrar acuerdos para contar con mayor cantidad de vacunas en abril

 


Luego de superar el primer millón de vacunados, el Gobierno nacional continúa con el operativo de distribución de dosis con "enfoque federal" mientras espera para las próximas semanas nuevas remesas de Sputnik V, avanza sin pausa en negociaciones con China por más lotes de Sinopharm y aguarda por las de AstraZeneca que se envasan en México. 

En ese sentido, durante un acto realizado ayer en la localidad de Ituzaingó, el presidente Alberto Fernández explicó que la Argentina "compró vacunas dónde había vacunas", cuestionó a aquellos que impugnaban los acuerdos con Moscú por la Sputnik V en base a razones "ideológicas" y planteó que se hizo "lo que le conviene al pueblo" y en ejercicio de la "soberanía" (por la compra en simultáneo a distintos laboratorios internacionales). 

Además, el primer mandatario aseguró que en el tiempo que viene "hay que vacunar más" y "a mayor ritmo", definiciones que se vinculan con las negociaciones en curso para que lleguen más dosis en lo que resta de marzo. 

Sobre este punto, sin embargo, en la Casa Rosada prefieren no adelantar cantidades ni fechas. De cualquier manera, en el Ejecutivo se aguarda la paulatina normalización de las entregas de la Sputnik V, la llegada de las primeras de AstraZeneca desde México y sobre todo apuestan por las "muy avanzadas gestiones" para recibir "más vacunas Sinopharm en el corto plazo", informaron fuentes oficiales.

"Hay muy buenas expectativas que sigan llegando vacunas de ambos", señalaron a Télam tras una consulta puntual sobre la vacuna china Sinopharm y la rusa Sputnik V. 

Por otro lado, en relación al desarrollo conjunto de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, en el Gobierno esperan la llegada de un primer lote en las próximas semanas.

En ese proyecto participan los laboratorios privados mAbxience, de Argentina, y Liomont, de México, con el objetivo de producir vacunas contra el coronavirus para toda América Latina, con la excepción de Brasil. 

En la Casa Rosada confían en que un primer lote de vacunas de ese origen llegue a Ezeiza "hacia fines de marzo, pero más probablemente a principios de abril". 

A partir de la llegada del primer embarque, calculan, el país podría contar con entregas mensuales de entre 2 y 4 millones de la vacuna de AstraZeneca. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent