magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente dijo que "se tomarán medidas" pero sin aislamiento debido a la pandemia

 


El presidente Alberto Fernández adelantó anoche que la semana próxima se anunciarán medidas "para maximizar los cuidados y minimizar la circulación" ante el crecimiento de casos de coronavirus pero que "no será volver a un aislamiento estricto".

"Vamos a proponer una serie de medidas en la semana para maximizar los cuidados y minimizar la circulación", indicó el jefe de Estado y adelantó que se tratará de "bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto". 

El presidente señaló que este domingo mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para evaluar las medidas que se anunciarán en los próximos días. 

Fernández señaló que vienen observando "un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido" de casos de Covid-19 y que en el Gobierno están "muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad".

"Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos", advirtió el mandatario al justificar la necesidad de tomar nuevas medidas, al tiempo que dijo estar "agradecido a los Argentinos que acompañaron" con el cumplimiento de los cuidados sanitarios.

"Mi deber es seguir encontrando vacunas a la mayor velocidad y que las personas de riesgo se vacunen lo antes posible", agregó el Presidente, al tiempo que aclaró: "No anunciamos dosis que no teníamos, contamos los contratos que habíamos firmado".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent