magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Es ley la declaración de emergencia por los incendios en el sur de Argentina

 


La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que declara zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva por 180 días a los departamentos de Cushamen y de Bariloche, en las provincias de Chubut y Río Negro, respectivamente, y a las adyacencias de la localidad de El Bolsón, luego de los incendios forestales que devastaron la región durante el verano. 

El proyecto, que volvió a Diputados en revisión del Senado, prevé que se destine una partida especial para asistir a las personas damnificadas y para contribuir a la reconstrucción económica y de la biodiversidad de la zona. 

Entre los distintos aspectos, la iniciativa habilitar a asignar recursos económicos para la "reparación y/o construcción de viviendas e instalaciones en las zonas rurales y urbanas afectadas o que resulten necesarias". Asimismo, la iniciativa contempla la ampliación de los fondos destinados a la cobertura de planes sociales durante el período de la declaración de emergencia en la zona declarada de emergencia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent