magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ingresaron al país primeras vacunas mediante el mecanismo COVAX

 


Este domingo llegarán mas vacunas contra el coronavirus. Se tratan de 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza estas vacunas para acelerar la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país. 

Cabe mencionar que COVAX es un mecanismo que tiene como lider a la OMS y Gavi, la Alianza de Vacunas, cuyo objetivo es distribuir de forma más equitativa las dosis para todos los países. La intención de este plan es entregar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante a nivel global durante 2021. 

En ese sentido, en esta primera ronda de asignación de vacunas, todos los países participantes en COVAX recibirán dosis para vacunar entre el 2,2% y el 2,6% de su población. 

De acuerdo a un comunicado que trascendió en los últimos días, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 

Este primera partida de vacunas contra el coronavirus que llegarán al país forman parte de las 9 millones de dosis que arribarían mediante el mecanismo COVAX de la OMS.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent