magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Integrante de la Mesa Judicial macrista fue citado a indagatoria

 


La jueza federal María Servini citó hoy a indagatoria a Fabián Rodríguez Simón, quien es señalado como operador del gobierno de Mauricio Macri en Tribunales, por haber conformado la mesa judicial en el supuesto armado de causas contra el kirchnerismo. La citación es en el marco de la denuncia realizada por el empresario Fabián De Sousa por supuestos aprietes que habrían recibido él y sus empresas por parte de la mesa judicial del macrismo. 

La declaración indagatoria fue fijada para el 26 de mayo a las 15:30 y será vía Zoom. Entre los supuestos miembros de la mesa judicial también se encuentran José Torello, Germán Garavano, Pablo Clusellas y Bernardo Saravia Frías, entre otros. 

Tanto Cristóbal López como su socio Fabián De Sousa denunciaron ante la Justicia que sufrieron presiones y amenazas por parte de funcionarios y allegados al gobierno anterior, que tenían como objetivo supuestamente hacerse de su medio de comunicación, entre otras maniobras.

La causa comenzó con una denuncia de De Sousa cuando aún estaba preso en el marco de una investigación judicial por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional, violación de sus deberes funcionales, abuso de autoridad y peculado. Incluso, la jueza había dispuesto en su momento el llamado a indagatoria del ex titular de la AFIP Alberto Abad, la cual está en suspenso, ya que hasta el momento no se llevó a cabo. 

En febrero pasado, el fiscal federal Franco Picardi, quien lidera la investigación sobre presuntas presiones de la llamada «mesa judicial» del Gobierno de Cambiemos a jueces de distintos fueros, solicitó los registros sobre los ingresos y egresos de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos durante 2018. 

La información fue requerida a la Jefatura de Gabinete y busca reconstruir posibles ilícitos. Los registros permitirían determinar los movimientos de entrada y salida de funcionarios judiciales en la Casa de Gobierno y en la quinta presidencial, además de dilucidar con quiénes se reunían. 

La causa fue iniciada por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, Martín Soria y Eduardo Valdés, e incluyó testimonios de jueces que denunciaron presiones del Gobierno durante la gestión de Mauricio Macri. 

En este marco, la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, aseguró que en 2015 recibió la visita del subsecretario de Justicia de Macri, Juan Bautista Mahiques, quien le habría reclamado que apurara un fallo judicial vinculado a la causa sobre el memorándum de entendimiento con Irán firmado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego ratificado por el Congreso nacional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent