magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia sigue capacitando a su personal en perspectiva de género

 


El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, se encuentra capacitando al segundo grupo de trabajadoras y trabajadores en el marco de la implementación de Ley Micaela. En esta etapa el curso suma alrededor de 1.000 inscriptos e inscriptas y se está desarrollando a través de 11 aulas virtuales. 

“Ya comenzamos a capacitar a una segunda tanda que incluye Policía y Tribunal Electoral, haciéndolo de forma virtual”, sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género. “Desde la gestión –continuó– tenemos un compromiso con la aplicación de la Ley porque entendemos que el Estado debe brindarle las herramientas de formación a todos sus agentes, ya que como primer contacto con las ciudadanas y ciudadanos pueden contribuir a agrandar las brechas o a acortarlas y lo que buscamos es lo segundo, achicar las brechas”. 

En ese sentido, Arena remarcó que “esta es solo una pata de esta formación, que contribuye a la transversalización de la perspectiva de género y diversidad sexual, ya que, a pedido del gobernador Omar Perotti, nos comprometimos a capacitar equipos de formadores y formadoras en cada municipio y comuna de la provincia y además a hacer una tarea similar en sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil”. 

La funcionaria indicó que lo que se pretende “es dejar capacidad instalada para que esta Ley se socialice y todos los sectores se comprometan para garantizar a las mujeres y personas de la diversidad sexual una vida libre de violencias”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent