magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores de Hey Latam formaron una cooperativa y reactivaron el call center

 


Después de más de 100 días de lucha, marchas, acampe y declarada la quiebra de Contact Center & Recovery, una de las firmas del call center Hey Latam, los trabajadores formaron la Cooperativa Recuperada Trabajadores Unidos En Línea (ReCtuel) y este viernes volvieron a ofrecer sus servicios. La recuperación de los puestos laborales se logró luego de firmar un acuerdo de Cooperación por el Trabajo y la Educación junto al movimiento social Causa. 

 La organización popular Causa -de pasaje Independencia y Valparaíso- que integra el Frente Social y Popular, nació en 2003, luego del estallido social y económico que terminó con la salida del gobierno de la Alianza.

“Los días de lucha dieron sus frutos. Empezamos a trabajar inscribiendo al Programa Progresar (para iniciar o completar estudios en cualquier nivel educativo) a jóvenes de 18 barrios populares de Rosario y Pérez, como Cabín 9 y Villa Banana, entre otros, y pusimos en funcionamiento nuevamente la empresa con un perfil social y solidario”, explicó Tomás Breme, uno de los trabajadores de las oficinas de Buenos Aires al 1400.

“Esta iniciativa permitirá inscribir en tiempo récord a muchos jóvenes que de otra manera no podrían hacerlo por falta de acceso a internet o a dispositivos tecnológicos”, sostuvieron desde Causa. 

Ante ese escenario y acompañados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), los ex empleados de Hey Latam le entregarán a la Justicia su plan de trabajo, pidiendo que se mantengan las fuentes laborales, demostrando que es posible y que la quiebra se trató de una maniobra fraudulenta de la patronal que continúa operando bajo la firma Key Market.

“La jueza laboral del juzgado de la 10° nominación nos dio la razón, embargando las cuentas de ambas empresas tras la solidaridad demostrada”, explicaron los trabajadores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent