magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los Municipales no recibieron oferta salarial, pero ya adelantaron lo que aceptarían



 

En reunión de representantes de los diferentes gremios que agrupan a los trabajadores municipales de la provincia, realizada en forma virtual en el día de ayer adelantaron que aceptarían la oferta que no les realizaron aún. Esta semana realizaron un paro ante la falta de oferta salarial, pasada esa instancia, aún no hay fecha cierta de nueva convocatoria a paritarias. 

A la mayoría de los gremios de la provincia se les ofreció el 35% de aumento salarial, a pagar en tres veces, marzo, junio y septiembre, con clausula de revisión. Estatales y docentes privados lo aceptaron, en tanto Amsafe y Ciprus se opusieron. A los municipales no se les ofertó nada. Sin embargo, como para ir ganando tiempo, ya dijeron que aceptarían. 

La poco habitual declaración ya tiene antecedente. El año pasado, en diciembre tras un año sin aumento salarial, fueron los propios municipales quienes salieron a proponer recibir un 20% de aumento, en un año con un 37,5% de inflación, resignando así poder adquisitivo que esperaban recuperar en parte este año. No parece ser lo que vaya a suceder, pero al menos esperan acordar la pauta salarial 2021 a la mayor brevedad.

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent