magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reforzarán controles a los viajeros el fin de semana largo

 


El turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos similares a los de la temporada de verano aunque reforzados, anunció el Gobierno, tras un encuentro con los máximos representantes nacionales del empresariado turístico, con quienes se acordó transmitir las instrucciones respectivas a sus filiales de todo el país para evitar contagios de coronavirus. 

Este fin de semana largo, que tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas, más el descenso de las temperaturas en otoño, determinaron que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad que resultaron exitosos en la temporada estival. 

Respecto de las características de este feriado, Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención".

Lammens dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre". 

Además el ministro sostuvo que el Gobierno nacional "evaluará" después de ese fin de semana largo si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. 

Su par de Salud destacó el éxito sanitario de la temporada turística de verano que, “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener”. 

Finalmente, Lammens y Vizzotti insistieron en la necesidad de que los prestadores de cada destino mantengan el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos, con el fin de proceder al testeo y control, y recomendaron mantener una buena ventilación de los espacios cerrados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent