magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar 2021

 


Esta semana comenzó la inscripción para acceder a las Becas Progresar 2021 que otorga el Ministerio de Educación, destinadas a jóvenes que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y nivel universitario. 

Este año el monto mínimo es de $2.100 y el máximo de $14.000. Sin embargo, se cobra el 80% y si se cumple con los objetivos, cobra el 20% acumulado de cada mes a fin de año. Se entrega durante 10 meses, es decir, sólo se paga durante el ciclo lectivo. 

Los valores varían según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada alumno. Perciben el monto mayor, alumnos que estén por finalizar carreras consideradas estratégicas: aquellas relacionadas con alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, entre otras.

Requisitos 

La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años. 

Se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico. 

Madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años.

No hay un límite para las personas trans y travestis. 

La suma de los ingresos del grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos. 

Dos modos de inscripción Una opción es ingresar a https://progresar.educacion.gob.ar/y seleccionar si la solicitud es para Nivel Superior, Nivel Obligatorio o Para Instituciones. 

Una vez ingresados los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos. 

Dentro de los 60 días hábiles, los inscriptos serán informados si lograron acceder a las Becas Progresar. 

La otra opción es ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña Becas Progresar, ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social. Descargar e imprimir el formulario de inscripción.

Por su parte, el instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación” y subirlo a ANSES desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent