magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se espiaron a más de 58 mil personas durante el macrismo, detectó Migraciones

 


El Gobierno de Mauricio Macri espiaba ilegalmente a una serie de figuras de distintos ámbitos, como por ejemplo a Diego Maradona, Oscar Ruggeri, Antonella Roccuzzo y a Hugo y Pablo Moyano. Este acto ilegal ejercido por la gestión macrista fue detectado en los últimos días por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM). 

El organismo dependiente del Ministerio del Interior desarmó el mecanismo diseñado por el Gobierno de Mauricio Macri para llevar a cabo la tarea de espionaje ilegal y hostigamientos migratorios sobre los ciudadanos. 

La titular de la DNM, Florencia Carignano, aseguró: "Cuando asumimos en Migraciones detectamos un sistema de espionaje ilegal sobre miles de personas. En base a este dispositivo montaron otro paralelo e ilegal para realizar un espionaje con fines ajenos al interés público o de Seguridad y, en algunos casos, para efectuar un hostigamiento migratorio sobre determinadas personas". 

Esta investigación se inició en el marco de la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017, que se estableció en el 2017 por la gestión anterior. La normativa derogada impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y proponía una rapidez en las extradiciones. En total han espiado ilegalmente a más de 58.000 personas, entre las que se encuentran políticos, deportistas, artistas, empresarios y periodistas. 

La información recogida fue integrada a una denunciada radicada a fines del 2020, que actualmente está en trámite en el Juzgado Nacional en lo criminal N° 2. 

Teniendo en cuenta el DNU derogado, cabe explicar que a través del Decreto 138/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso: "Derógase el Decreto N° 70 del 27 de enero de 2017". La normativa derogada modificaba aspectos de la Ley N° 25.871, que marca el régimen de la política migratoria argentina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent