magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Soria asume como nuevo ministro de Justicia de la Nación

 


Este lunes por la tarde, Martín Soria jurará como nuevo ministro de Justicia. El ahora ex diputado provincial asumió en reemplazo de Marcela Losardo. Desde la Cámara baja Soria levantó el perfil en los últimos tiempos como impulsor de la denuncia por la mesa judicial del macrismo. La jura es a las 15 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. 

El presidente Alberto Fernández, le tomará juramento como ministro a Soria este lunes a las 15, luego de haber recorrido por la mañana la empresa Raízen, en la localidad bonaerense de Dock Sud, donde inaugurará una planta de propelentes. Soria reemplaza a Losardo, quien había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019 y renunció días atrás. 

Abogado de 45 años, e hijo del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos "El Gringo" Soria, el nuevo ministro realizó su propio camino hasta llegar a ser diputado por su provincia. 

En Diputados se sumó a las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal, desde la cual se motoriza la puesta en marcha del sistema acusatorio. Este domingo, el propio Fernández hizo un llamado a la sociedad sobre “la gravedad del problema que atraviesa la Justicia". Aclaró que no tiene “interés en sancionar jueces” sino en que el sistema “funcione”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent