magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina avanza en el acuerdo con Israel para fabricar su vacuna

 


Israel y Argentina están en tratativas para producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país. La vacuna, llamada Brilife, se basa en vectores, no causa enfermedad alguna por sí sola y desarrolla defensas inmunológicas, según informó el sitio Aurora Israelí. 

El plan se basaría en convocar voluntarios argentinos para que formen parte de las pruebas de Fase 3 del fármaco para comprobar su eficacia, y empezar a producirla en Sudamérica, mediante un acuerdo público y privado. Se precisarán entre 30 y 40 mil personas para la última parte del proceso de inoculación. 

“El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios. Por otro lado, tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, detalló Sergio Uribarri.

Hay una gran cantidad de habitantes inmunizados ante el coronavirus en Israel, lo cual dificulta encontrar más interesados en contribuir con este estudio epidemiológico, por lo que Argentina juega un papel clave en el avance y progreso del mismo para tener éxito. 

Por su parte, Israel se encuentra en una situación completamente diferente a la de nuestro país: el domingo tuvieron un avance muy importante con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, el regreso a las aulas en las universidades, entre otras medidas de relajación de restricciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent