magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden propone subir Ganancias al 40% a los millonarios

 


El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, propondrá aumentar la tasa del impuesto a las Ganancias para las personas que ganen más de un millón de dólares anuales a casi el 40 por ciento. 

Según reportó la agencia Bloomberg, la nueva tasa máxima, junto con una sobretasa existente sobre los ingresos por inversiones, significa que las cargas impositivas federales para los inversionistas adinerados podrían llegar al 43,4 por ciento. 

De aprobarse la iniciativa de Biden, la nueva tasa marginal de 39,6 por ciento representaría un aumento de la tasa base actual de 20 por ciento. Se mantendría un impuesto adicional del 3,8 por ciento sobre los ingresos por inversiones que financia el Obamacare, lo que elevaría la tasa impositiva sobre los rendimientos de los activos financieros más que las tasas sobre algunos ingresos salariales, se indicó. 

El presidente norteamericano hizo campaña para igualar las ganancias de capital y las tasas de impuestos sobre la renta para las personas ricas, señalando que es injusto que muchos de ellos paguen tasas más bajas que los trabajadores de clase media.

Se espera que Biden publique la propuesta la próxima semana como parte de los aumentos de impuestos para financiar el gasto social en el próximo "Plan de Familias Estadounidenses", en el cual también se incluyen aumentos al impuesto al patrimonio para los ricos. Ya advirtió que aquellos que ganan más de 400.000 dólares pueden esperar pagar más en impuestos. 

La Casa Blanca ya ha puesto en marcha planes para aumentos de impuestos corporativos, que van a financiar el "Plan de Empleo Estadounidense" de 2,25 billones de dólares centrado en infraestructura.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent