magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cahn: "Aseguran que pocos niños se contagiaron, pero no se los testeó, las cifras son irreales"

 


El infectólogo fundador de la Fundación Huésped y asesor del presidente Alberto Fernández, Pedro Cahn, analizó la situación epidemiológica: "Tenemos un crecimiento inusitado de casos y del número de muertos", "Si no hacemos nada por corregir esto vamos a tener 30.000 o 40.000 casos por día". "Si no hacemos algo para parar esto el sistema de salud no lo va a soportar". 

El médico destacó: "Hasta ahora ningún argentino se murió por falta de acceso a la salud como si sucedió en otros países, pero puede suceder ahora". "Hay que bajar la circulación nos dicen que el 0,86% de los niños que van a la escuela se contagiaron pero no se hicieron testeos a los chicos y la mayoría son asintomáticos, así que no saben". "Los grupos etarios que más crecieron los casos son los chicos de 0 a 19 años". 

Asimismo, Cahn remarcó: "Tenemos que entender que estamos en el marco de una emergencia". "No creo que el virus gane la batalla. No es la primera pandemia que enfrentamos". "Es probable que con una vacuna no alcance y tengamos que actualizar la vacuna todos los años igual que con la gripe". "Los verdaderos héroes son los trabajadores de la salud. Hay que volver a aplaudirlos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent