magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno prorrogó una suba de impuestos a los combustibles hasta junio

 


El gobierno de Alberto Fernández prorrogó este lunes por tres meses la suba en los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono que esta prevista para este miércoles. De esta manera evitó que su traslado automático a los precios le agregue más presión y a la inflación. 

De acuerdo con el Decreto 245/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial estos impuestos, que impactan de manera directa en los precios de las naftas y gasoil y que se actualizan de manera trimestral de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que miden el INDEC, se saltearan la suba prevista para el próximo 21 de abril y recién lo harán el 21 de junio. 

De esta forma, según el texto del Decreto, se busca graduar el impacto de la actualización de los montos para asegurar una “necesaria estabilización” y una “adecuada evolución de los precios” en las estaciones de servicio.

“Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”, detalló el Gobierno. A lo largo de 2019 y 2020 la aplicación de estos impuestos ya había tenido varias suspensiones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent