magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perú impuso toque de queda para frenar el avance de COVID-19

 


El Gobierno de Perú anunció en las últimas horas un toque de queda en Lima, Callao y otras regiones del país, para contener la segunda ola de coronavirus que azota al país y prorrogó por un mes el estado de emergencia que rige desde hace más de un año. Un decreto firmado por el presidente transitorio Francisco Sagasti y sus ministros dispuso que el estado de emergencia, que terminaba el 30 de abril, se prolongue durante todo mayo.

"Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio", dice el decreto publicado en la edición online de la gaceta oficial El Peruano.

Desde hace 13 meses rige en Perú un toque de queda nocturno para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, impulsada por la variante brasileña del coronavirus, más contagiosa. Desde hace 13 meses rige en Perú un toque de queda nocturno para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent