magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El laboratorio Richmond confirmó que las vacunas serán para el Estado argentino

 



Las vacunas Sputnik V que comenzó a producir el laboratorio nacional Richmond serán, "en principio para el Estado argentino", confirmó Marcelo Figueiras, presidente de esa empresa. 

Un día después de que ese laboratorio y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaran que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik, el presidente de la empresa nacional consideró que "es una buena noticia que hay que transmitir con mucha prudencia, es el trabajo serio de muchos científicos y científicas de nuestro país que están a la altura de la ciencia del mundo". 

Las vacunas producidas en el país serán, "en principio, para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia", aseguró el titular de la compañía y agregó que "después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva". 

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó su "orgullo" por la noticia y dijo que "no fue casualidad: responde a la voluntad política de impulsar a la industria y de apoyar el desarrollo científico y tecnológico del país; a un Estado presente que aporta asesoramiento técnico y financiamiento. Y eso ocurrió con Richmond". 

Kulfas recalcó que "no es importante solamente porque se está produciendo la vacuna Sputnik V en Argentina sino porque gracias al acompañamiento que estamos dando se produjo un fortalecimiento que dejará capacidades instaladas para el largo plazo". 

Figueiras coincidió en destacar el apoyo que recibió tanto de organismos del Estado, como por parte del empresariado. "Todos se acercaron para aportar su granito de arena", dijo y "pusieron algo a disposición para que esto salga".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent