magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Estamos muy lejos de saturar el sistema de salud", dijo la ministra Vizzotti

 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el país está «lejos» de saturar el sistema de salud por la pandemia de coronavirus y que se decidió "diferir" la segunda dosis de vacunación con el objeto de aplicar lo más posible la primera, para disminuir la gravedad o el riesgo de fallecimiento en adultos mayores de 70 años. Sostuvo que la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 fueron diferidas a 90 días de la primera pero "nunca se habló de dar una sola". 

"La primera dosis impacta mucho en menos contagios e internaciones, por eso priorizamos aplicarla lo más posible para disminuir la gravedad o el riesgo de muerte en los mayores de 70 años, ante el incremento de casos. Se difiere la segunda dosis en tres meses, pero nunca se habló de dar una sola" dijo la titular de la cartera de Salud. 

No obstante, con el personal de salud se completa la segunda dosis, el 90% ya tiene una y el 60% las dos, porque son los que están más expuestos al virus, agregó. "Estamos lejos de saturar el sistema de salud, el objetivo es atrasar lo más posible el aumento de los casos de coronavirus y vacunar a la mayor cantidad de personas posible", añadió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent