magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández acordó con Rodríguez Larreta diferir medidas y avanzar en la vacunación

 


El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron este sábado una conversación por vía virtual en la que coincidieron en la preocupación por el avance de la pandemia y, tras fijar como prioridad la presencialidad en las aulas, postergaron la toma de medidas puntuales. 

Ambos mandatarios charlaron por alrededor de 15 minutos a través de la aplicación FaceTime, luego de la suspensión del encuentro personal que tenían previsto debido al diagnóstico positivo en Covid-19 que recibió el Presidente, y evaluaron la situación epidemiológica.

Según informaron fuentes del encuentro, Fernández y Rodríguez Larreta compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios registrados en los últimos días en todo el país, pero marcaron como prioridad sostener la educación presencial en las escuelas.

Por su parte, el alcalde porteño le planteó al jefe de Estado analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia de vacunación nacional que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años, y ambos coincidieron en la importancia del avance de la campaña de vacunación. 

Los mandatarios concluyeron que continuarán día a día analizando los datos epidemiológicos (este sábado 10.384 nuevos casos) y en seguir llevando adelante una estrategia "conjunta y coordinada entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad", según los voceros del encuentro. 

Luego del encuentro, el Presidente reforzó este punto al hablar sobre la reunión en su cuenta de Twitter, donde indicó que ambos coincidieron "en la necesidad de trabajar junto al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos".

Fernández subrayó que durante la reunión advirtieron, en base a la experiencia de 2020, que "ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país" y que "por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable". 

En este sentido, Rodríguez Larreta se comunicará este domingo con Kicillof y en el transcurso de la semana los tres dirigentes volverán a hablar para "fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA", según precisó el Presidente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent