magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios docentes piden suspensión temporal de clases presenciales

 


Los docentes públicos nucleados en Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitaron este lunes al Ministerio de Educación de la Nación –donde se incluyó el pedido a los ministros provinciales- la suspensión de las clases presenciales donde el incremento de casos de coronavirus haya sido “exponencial” en las últimas dos semanas. 

A ese pedido se sumó el gremio santafesino de maestros estatales, Amsafé. Además del pedido, los docenes manifestaron su preocupación ante el aumento de casos de Covid 19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. 

“Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos. Es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad”, sostienen los maestros mediante un comunicado dado a conocer este lunes por la tarde. La docencia entiende que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas. 

"Solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población”, afirman Ctera y Amsafe.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent